Berlín: la ciudad histórica de los museos

Miriam González Muñoz

Esta semana recomendamos la capital alemana, Berlín. Marcada aunque nunca destruida por su traumática historia, si tuviéramos que definir Berlín en una frase, le llamaríamos la ciudad de los museos. La  capital alemana cuenta con más de ciento sesenta que informan sobre todo lo imaginable, desde el Museo de Arqueología hasta el Museo de las Aromas. Además, resulta un sitio muy entretenido para hacer compras o simplemente para pasear por la larga y famosa avenida Kurfürstendamm, o como se le llama familiarmente, Kudamm.

No podrá faltar en tu visita:

PUERTA DE BRANDEMBURGO: Es el monumento berlinés más emblemático, data del año 1789 y se inspira en modelos griegos. Hasta la demolición del muro de Berlín, en 1989, la mayoría de los visitantes occidentales no podían darse una vuelta bajo la grandiosa Brandemburger Tor, que antes de la guerra había sido el principal punto de referencia de los berlineses.

UNTER DEN LIDEN: Es la principal avenida del Berlín antiguo. Su prolongación acoge algunos de los mejores edificios y museos de la ciudad.

POSTDAMER PLATZ: Es el corazón del antiguo Berlín. Esta plaza quedó destrozada tras la guerra. Actualmente es la parte que más se ha transformado después de la unificación de la capital. Es un gran espacio rodeado de rascacielos, museos y lugares de ocio.

ISLA DE LOS MUSEOS (Museumsinsel): Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, concentra algunos de los mejores museos del mundo: el Altes Museum, Nenes Museum, Bodemuseum, la Alte Nationalga llerie y el Pergamon Museum.

PARLAMENTO (Reichstag): Resume por si solo la historia reciente de Alemania. Fue construido en 1884 y utilizado por Hitler en su ascensión al poder. Bombardeado aunque no destruido en la Segunda Guerra Mundial, el Reichstag se haya junto a la línea del muro de Berlín, que dividió el Este del Oeste casi 29 años.

ALEXANDERPLATZ: Esta plaza debe su nombre a la visita a Berlín en 1905 del zar ruso Alejandro I. Su importancia reside en haber sido uno de los símbolos de la resistencia durante la época comunista.

CATEDRAL DE BERLÍN (Berliner Dom): Construida entre 1894 y 1905, en 1993 se abrió tras una cuidada restauración. Imponente en sus dimensiones, destaca la cúpula y la escalinata.

 

IGLESIA KAISER GUILLERMO: Otro de los símbolos de Berlín, se construyó en memoria de Guillermo I y sufrió duros bombardeos durante la guerra.

 quecomer:

Existen numerosos Imbiss (puesto ambulante) por toda la ciudad que te ofrecen a muy buen precio las exquisitas y típicas wurst (salchicha) con eine Portion Pommes (con ración de patatas). Las favoritas por los alemanes son la Bratwurst y la Currywurst, una salchicha ligeramente picante bañada en una salsa ácida.

quetransporte:

Existen trenes que conectan Madrid, vía Paris, con Berlín. En Madrid tendrías que coger un Talgo y en París desde la estación Paris Nord uno de los que vaya a Berlín. También existe la opción, si tienes menos de 26 años del Interrail.

Para más comodidad, existen muchos vuelos diarios que conectan Madrid y Berlín de compañías como Iberia, Lufthansa, Air Berlín o German Wings entre otras muchas.

Miriam González Muñoz

Anuncios

1 comentario

  1. […] En la sección QUEVIAJES, les ofrecemos la posibilidad de viajar hasta la capital Alemana “Belín” de la mano de nuestra experta en viajes Miriam González. La  capital alemana cuenta con más de ciento sesenta que informan sobre todo lo imaginable, desde el Museo de Arqueología hasta el Museo de las Aromas. Además, resulta un sitio muy entretenido para hacer compras o simplemente para pasear… [Seguir leyendo] […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s