Bruselas y Brujas

Miriam González Muñoz

Bruselas y Brujas van a convertirse en dos destinos imprescindibles si decides viajar a Bélgica. Una, por ser la capital política y sede administrativa de Europa ,y la otra, Brujas,por ser una de las ciudades medievales mejor conservadas del continente y el principal reclamo turístico del país.

Bruselas es una ciudad cosmopolita, y a la vez, es la segunda capital con más zonas verdes del mundo. Para comenzar el recorrido, sería bueno partir de la  Grand Place, situada en el centro de la ciudad, y donde podremos disfrutar de las fachadas góticas ,renacentistas y barrocas que hay a su alrededor. Allí mismo se encuentra el Hotel de Ville, toda una obra maestra que ofrece un espectáculo de luces increíble a partir de las 22.00 horas. Además, durante el día, hay un mercado de flores en el centro de la plaza. Si cogemos una de las calles afluentes de la plaza, podremos encontrar el famoso Manneken Pis, una pequeña estatua de bronce símbolo de la ciudad y, que según la época, va vestido de una forma u de otra. Es muy recomendable dar un paseo por las calles circundantes a la Grand Place, donde podremos encontrar infinidad de chocolaterías, tiendas de souvenirs y fachadas decoradas con personajes de comics de autores belgas, como por ejemplo Tintin o Lucky Look .

Si en tu visita quieres incluir museos, Bruselas no escatima en ellos y en el mismo centro podrás encontra el divertido Museo del Comic (Centre Belge de la Bande Dessinée), el museo de arte moderno belga,el museo de ciencia y el museo de instrumentos de música.

Para comer y cenar os recomiendo ir a la calle  Rue des Bouchers , muy cerca también de la Gran Place y donde podrás degustar uno de los menus típicos de Bruselas, cazuela de mejillones acompañada de deliciosas patatas fritas . Más alejado del centro se encuentra el excéntrico Atonium, representación en acero de 9 átomos que unidos consiguen una altura de 102 metros. Este monumento fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1958 y se encuentra junto al parque Mini- Europe con representaciones en miniatura de los principales símbolos turísticos de Europa.

En la zona sur se encuentra también el Parlamento Europeo, que solo se podrá visitar por las mañanas y con cita previa.

 

Brujas: Lo mejor para poder recorrer esta pequeña ciudad medieval es alquilarse una bicicleta. Existen por todos los alrededores y centro de la ciudad multitud de sitios que prestan ese servicio y el precio por utilizarla durante todo el día es tan solo unos 8 euros. El plano de Brujas es circular, y sus orillas están asfaltadas por llanos caminos para bicicletas complementados a su vez por un río,molinos de viento y una abundante y muy bien cuidada vegetación. Además Brujas posee una preciosa senda perpendicular a la rivera del río que le conecta con su pueblecito más próximo,  Damme, y con ello ha conseguido que su visita en bici se convierta en un excursión muy aclamada por los turistas.

Brujas está repleta de canales y navegar por ellos es una de las mejores formas de explorar el corazón de la ciudad. Varias empresas ofrecen paseos en barco  que le van a proporcionar ese ambiente romántico a la villa. Es por ello por lo que a Brujas se le conoce como “La Venecia del norte”.

En el centro se encuentra el Museo del Chocolate,  donde se puede conocer todo lo que desees sobre este delicioso producto, desde su historia hasta el sabor de los deleitosos pralinés belgas que te harán degustar al final de la sesión. Además, no tendras ningun problema si quieres comprar la cantidad que quieras de ellos, ya que, Brujas es famosa por sus numerosas tiendas de bombones y chocolates.

En Brujas se encuentra un museo de arte contemporáneo y también la catedral St-Salvator, pero sin duda la mejor visita a la plaza principal de la ciudad,  Mark (mercado), rodeada de edificios góticos y neogóticos.

quealojamiento:

Para alojarse en Brujas recomendamos hacerlo en cualquiera de los numerosos Bed & Breakfast de la ciudad. Allí es muy típico que familias alquilen habitaciones o tengas casas para acoger a huéspedes. A parte de ser económico es una de las mejores maneras de disfrutar del agradable ambiente familiar y hogareño que ofrece Brujas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s