Lanzarote: nuestra isla volcánica

Miriam González Muñoz

Situada en  la parte septentrional y oriental  del archipiélago canario, Lanzarote es una isla cargada de recursos naturales y con gran atractivo turístico explotado gracias al trabajo del decorador,arquitecto, escultor y pintor César Manrique. Fruto de este urbanista son Los Hervideros, el Monumento al Campesino, el magnífico Mirador del Río,los  Jameos del Agua  y la Cueva de los Verdes. Además, en el sur se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya. Todo esto sumado a sus increíbles playas y calas vírgenes hacen de Lanzarote un destino vacacional imprescindible.

Para un mejor recorrido por Lanzarote, os describiré las mejores visitas por zonas:

Arrecife: Capital de la isla, siempre ha estado ligada a su puerto y al mar. El paseo de la ciudad puede iniciarse en el que ha pasado a ser símbolo de la ciudad, el puente de las Bolas, y desde él podremos disfrutar de la zona portuaria . En esta misma zona podremos tomar la avenida Coll y Vargas y llegaremos la zona del Charco de San Ginés. En sus alrededores se encuentran viejas casitas de pescadores recreando los entornos originales y es ideal para el tapeo, ya que posee multitud de tascas y bares muy económicos. Además, las fiestas de agosto de San Ginés son las más antiguas de la isla y han sido declaradas de interés turístico nacional.

Haría: es el municipio más lluvioso de la isla y a causa de ello cuenta con la mayor reserva botánica de Lanzarote, los riscos de Famara. Posee un hermoso valle, el valle de las Palmeras y en él un blanco caserío tapizado de flores multicolores. Tres de los más bellos monumentos naturales de Lanzarote se localizan en este municipio: el mirador del Río,obra de Cesar Manrique con espléndidas vistas al archipiélago Chinijo; los Jameos del Agua,espectacular cueva de gran amplitud obejto de varias expediciones científicas y las cuales conservan un lago interior donde habitan los cangrejos ciegos,especie única en el mundo; y la Cueva de los verdes un espectacular largo tubo volcánico lleno de extrañas formaciones y colores.

Tías: Tías ofrece dos caras muy diferentes de la isla. Por un lado, la tradición rural presente en el Paisaje Protegido de la Geria y, por otro, una moderna infraestructura turística en Puerto del Carmen.

Tinajo : a 18 km de Arrecife, se trata de un pueblo caracterizado  por las cúpulas de estilo norteafricano que coronan muchas de sus blancas casas. Además , aquí se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, en el cual podremos disfrutar de las visitas a el Macizo de Fuego, las montañas del Pico Partido, la caldera de los Cuervos y el islote de Hilario. La visita al Parque Nacional se realiza, previo pago, en unos autocares que parten del islote Hilario y de una hora de duración. Después sería una grandísima idea dar uno de los paseos en camello que se organizan.

Yaiza: En un recorrido por el municipio hay que centrarse en Yaiza y Fermés fundamentalmente. En ambas localidades sobresale la arquitectura sencilla y blanca de sus construcciones y su trazado urbanístico.

Pero, además de estos blancos y atractivos caseríos, los paisajes del municipio son argumentos aún más contundentes para acercarse hasta este sector de Lanzarote: las impresionantes playas del extremo sur de la isla, la agreste Punta del Papagayo, el insólito paraje de las Salinas de Janubio o los sorprendentes Hervideros en el Litoral.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s